El aeropuerto Toncontín, de Tegucigalpa, capital de Honduras, sigue sin operar debido a la densa capa de humo y bruma que imposibilita la visibilidad para el aterrizaje y despegue de los vuelos.

La Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil informó el cierre temporal de operaciones de este aeropuerto, que anteriormente era internacional, pero que tras la apertura del Aeropuerto Internacional de Palmerola, en el departamento de Comayagua, es utilizado únicamente para vuelos nacionales y regionales.

"Se informa al público en general que el Aeropuerto Internacional Toncontín se encuentran Inoperativo el día de hoy y hasta nuevo aviso", escribió en redes social.

Mientras que el resto de los aeropuertos del país mantienen sus operaciones de formal normal, como lo han estado haciendo hasta ahora.

El humo es producto de los incendios forestales y las altas temperaturas que está soportando el país por la estación seca o verano.

De acuerdo con estadísticas del Instituto de Conservación Forestal de Honduras, entre enero y abril se registraron 2,138 incendios forestales que han afectado más de 167,500 hectáreas en el país centroamericano.

Por ello, las autoridades del Distrito Central declararon alerta por la mala calidad del aire, que podría ser perjudicial para la salud de los hondureños.

¿Cómo afecta la mala calidad del aire a la piel de las personas?